PLAN DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO

La mayoría de los inversores de bienes raíces no fundamentan su análisis de inversión en pronósticos a corto plazo. En su lugar, suelen mirar a un horizonte de inversión de tres a 10 años o más, con énfasis significativo en las posibles fuentes de rentabilidad.

Es importante medir el retorno total potencial que ofrece una propiedad. Los inversionistas pueden obtener ganancias a través de diversas fuentes de ingresos financieros, el aumento de precio de la propiedad es ciertamente una posibilidad, pero buenas tasas de retorno provienen también de las inversiones inmobiliarias sin ningún tipo de ganancia en el precio, tales como las propiedades de ingresos (income properties) que pueden obtener rendimiento a través del flujo de caja.


ANÁLISIS DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO

Datos necesarios para tomar la decisión de invertir

Datos relacionados con la propiedad
Incluye entre otros el comprobante de pago de impuestos, facturas de pago de servicios y documentos de renta (si la propiedad esta rentada).

Datos relacionados con el mercado
Envuelve una investigación de las ventas de propiedades comparables, las rentas comparables, costos de operación y rata de capitalización.

Evaluación del costo de la propiedad

En base a los datos obtenidos se puede calcular el valor presente de la propiedad, así como también se puede estimar el valor futuro.

Evaluación del rendimiento de la propiedad

Para estimar el potencial retorno que ofrece una propiedad se debe realizar un estudio de flujo de caja, y tasa interna de retorno.


Inversiones Extranjeras
Inversiones
Extranjeras
Agente o Broker
Agente o
Broker
Compra de Bienes Raíces
Compra de
Bienes Raíces
Propiedades de Inversión
Propiedades de
Inversión
Financiamiento
Financiamiento
 
Contacto
Contacto