AGENTE O BROKER DE BIENES RAÍCES

Las transacciones de bienes raíces en el estado de la Florida deben ser manejadas por profesionales de bienes raíces con licencia vigente en el Estado de Florida*

* Los propietarios no requieren licencia para vender directamente sus propios inmuebles

Un profesional licenciado en bienes raíces en Florida está autorizado a manejar transacciones en cualquier parte del estado, sin embargo por la gran extensión del estado, los profesionales prefieren especializarse en una área determinada.


PROFESIONALES DE BIENES RAÍCES

Existen dos tipos de profesionales inmobiliarios, agente de venta y broker. Un Agente de Venta (sales associate) es un profesional licenciado que trabaja bajo la dirección de un broker. Un Broker requiere experiencia y una licencia y educación adicional. Un broker puede manejar una empresa inmobiliaria. Un broker licenciado que trabaje bajo la dirección de otro broker se conoce como broker asociado (broker associate).

Un Realtor® es un profesional de bienes raíces miembro de la Asociación Nacional de Realtors® y está suscrito a su estricto Código de Ética. No todo agente de bienes raíces es un Realtor®.

En una transacción de compra/venta en Florida puede haber dos profesionales inmobiliarios involucrados, uno que represente al comprador y otro que represente al vendedor; o puede darse el caso que un solo profesional inmobiliario represente a ambas partes, comprador y vendedor.

Seleccione un profesional de bienes raíces antes de iniciar el proceso de compra que le oriente desde el principio. Aunque usted no esté listo para comprar, un buen profesional le puede ofrecer información actualizada sobre el mercado inmobiliario y le guiará a través de todo el proceso.

El pago por servicios inmobiliarios en Florida se establece a través una comisión que usualmente la paga el vendedor de la propiedad, por lo tanto a Ud. como comprador no le costará nada obtener una representación para la compra de una propiedad residencial. En caso de transacciones comerciales e inversiones es usual que le soliciten un depósito para gastos, que al finalizar el proceso se le descontará de los gastos de cierre.


CONSEJO

Contacte directamente a un agente o broker de bienes raíces con licencia vigente en el Estado de Florida. Hay muchos profesionales que hablan su idioma, pero busque a uno especializado en compradores internacionales.


Inversiones Extranjeras
Inversiones
Extranjeras
Compra o Inversión
Compra o
Inversión
Compra de Bienes Raíces
Compra de
Bienes Raíces
Inversión en Bienes Raíces
Inversión en
Bienes Raíces
Propiedades de Inversión
Propiedades de
Inversión
Contacto
Contacto